formacion familia y escuela

Formación para docentes: la relación entre las familias y la escuela

Esta semana sale a la luz la formación dirigida a docentes en Docents.cat creada desde Educar Juntos. Trata sobre esta relación tan importante a la hora de acompañar a los niños en contextos educativos. Es una formación de combina la teoría con muchas ideas prácticas para usar en el aula como docente y para reflexionar como escuela.

La Pedagogía Sistémica es la base de esta formación y la mirada que más herramientas personales me ha dado en el acompañamiento de criaturas y familias como maestra y terapeuta familiar.

La primera sesión se denomina: «La familia, primer referente educativo. La mirada de la pedagogía sistémica», en esta explico más profundamente de que trata esta mirada sistémica. Uno de los temas que aparece son los vínculos. Estoy convencida de que en la crianza los vínculos son esenciales.

👉Por qué es necesario establecer buenos vínculos entre familias y escuela?

✨El vínculo nos permite sentirnos parte de un mismo objetivo y reto: en este caso la educación de los pequeños y pequeñas.
✨Nos hace sentir la unión y confianza necesaria para poder hacer equipo.
✨Los y las docentes damos el apoyo para acompañar desde la experiencia y la humildad (cuando las familias desean ayuda) y somos quien cuida y educa a su criatura durante el tiempo escolar.
✨Una buena visión de la familia hacia la escuela (y al revés) ayudará a un mejor vínculo del niño / a con la escuela.

Podéis acceder a la formación en el siguiente link:

Aunque se trata de una formación en catalán, si te interesa el tema contacta con Educar Juntos para que podamos compartirte información en castellano.

Muchas gracias Docents.cat y a su creadora Nati Bergadà por tu confianza y apoyo en esta formación.

Os animo a hacer un vistazo a la web de www.docents.cat, un espacio para la comunidad docente hecho con amor por la educación y con ganas de renovarla y mejorarnos conjuntamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido