Somos un equipo de profesionales de la educación en activo en escuelas e institutos, formados en coaching, pedagogía sistémica y terapia gestalt.

GEMMA PUIGCERCÓS DUCET

Docente, terapeuta gestalt sistémica especializada en familia, infancia y adolescencia. Creadora de educarjuntos.es

Amo y admiro la infancia. Compartir mi día a día con niños y niñas me ayuda a entender la vida y amarla más profundamente. Soy maestra en una escuela de Barcelona. Además, desde la mirada de la Pedagogía Sistémica y con herramientas del Coaching Familiar y de la Terapia Gestalt, he acompañado madres y padres, maestros y grupos de crecimiento personal. En el blog de esta página comparto las ideas de educación consiente que he ido aprendiendo a lo largo de los años y que son útiles para educar tanto en la escuela como en casa.

Mi curiosidad y ganas de dar lo mejor de mi en el acompañamiento a las niñas y niños me ha llevado por un camino de autoconocimiento y de reflexión sobre la infancia. Estoy en constante búsqueda de recursos para mejorar como acompañante de la infancia, y compartir con familias y educadores me sigue aportando mucho.

Así, estas han sido mis formaciones: Grado en Ciencias de la Educación – Magisterio (UB), Asesoría en Pedagogía Sistémica y Coaching Sistémico (UB), Consultoría y asesoramiento sistémico organizacional (UB), Terapia Gestalt y Terapia Gestalt infantil (Institut Integratiu), formación en educación viva en la escuela del Congrés Indians y educación libre en la Caseta, entre otros cursos de formación permanente.

GISELA MARTÍNEZ SALAMÍ

Docente y terapeuta gestalt, especializada en asesoramiento LGTBI

Desde muy pequeña tuve claro mi gran interés por la educación y la formación. He trabajado en diferentes contextos educativos como la educación especial y la infancia en riesgo de exclusión social de las que he aprendido mucho. También como maestra en educación infantil en escuela ordinaria y en escuela libre.

Después de mucho trabajo de autoconocimiento y algunas experiencias transpersonales mi trabajo también se encaminó hacia la meditación, el movimiento corporal y la astrología. Entiendo que el camino a una educación y acompañamiento de calidad, amoroso y respetuoso implica necesariamente el trabajo personal hacia nuestro primer contacto aprendido, el trabajo con nuestro niño/a interior. 

En mi camino de aprendizaje, me formé en Filosofía (UB) y cursé el Grado de Magisterio en Educación Infantil  (UNIR) y el Máster de desarrollo personal y liderazgo de Borja Vilaseca (UAB). He continuado formándome en pedagogía sistémica y en Terapia Gestalt Infantil (Institut Integratiu), así como otros cursos en el ámbito de la educación viva. Actualmente estoy formándome en Terapia Gestalt.

JOSEP MARIA INGLAVAGA LÓPEZ

Docente y pedagogo, especializado en pedagogía sistémica y coaching sistémico.

Hace 36 años que me dedico al  mundo de la educación ejerciendo como maestro y pedagogo en las diferentes etapas educativas. Actualmente doy clases en educación secundaria obligatoria y dirijo el modelo educativo no formal de un centro escolar de Barcelona. Acompaño a alumnos, padres, madres, educadores en general y grupos de personas interesadas en el crecimiento personal.

Cuando hablamos de crecimiento personal, hablamos de pedagogía. El acompañamiento para el conocimiento de uno mismo es fundamental.

Los seres humanos necesitamos educar nuestra interioridad. Si no se construye el ser, el hacer acaba ahogándonos. Me considero un buscador de la coherencia integral, fundamentada en la verdad en el pensar, la belleza en el sentir y la bondad en el obrar siempre desde un punto de vista sistémico.

Formación principal: Diplomado en profesorado de educación general básica, especialidad en ciencias (UB). Licenciado en filosofía y ciencias de la educación, especialidad organización y tecnología educativa (facultad de pedagogía de la UB). Máster en intervención pedagógica sistémica y coaching sistémico (UB). Título de experto en consultoría y asesoramiento sistémico organizacional (UB) entre otros cursos de formación permanente.

error: Contenido protegido