grupo crecimiento personal

Grupo de crecimiento personal a través de la Pedagogía Sitémica

Esta semana empezamos la primera sesión del curso 2021-2022 del grupo de crecimiento personal dirigido a personas relacionadas con la educación. 
Se trata de un grupo gratuito (con opción de aportación voluntaria) con encuentros mensuales en el centro ANOE de Barcelona. Puedes encontrar más información en el apartado de esta web «¿qué ofrecemos?» https://www.educarjuntos.es/grupos-de-crecimiento-personal/


Fue un encuentro emotivo, que nos permitió reencontrarnos y volver a crear un espacio de sostén y apoyo en grupo. 
Reflexionamos sobre el hecho que ayer era el día de las personas cuidadoras y justo quienes nos ocupamos de cuidar a los demás (como educadoras, terapeutas, mamás o papás, …..) también necesitamos espacios para cuidarnos como este. Y si es en grupo es un regalo.


Queremos dar las gracias a las personas del grupo, con compromiso durante años y ilusión por continuarlo. Este año no hemos podido hacer difusión y abrirlo hasta ahora, así que si leyendo esto te animas, ¡escríbenos!


También queremos agradecer a las personas que han ido formando el grupo a lo largo de estos años, ya sea de forma presencial u online durante el confinamiento. Cada persona y sus aportaciones han sido importantes y enriquecedoras para el resto, os tenemos bien presentes. ¡¡Y es que esta es la 4a edición!! 


No paramos de seguir aprendiendo y creciendo juntos, compartiendo reflexiones a partir de dinámicas y temas relacionados con la pedagogía sistémica.
En la imagen que compartimos hoy se pueden ver los dibujos que hicimos después de una meditación en la que conectamos con el estado de nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos en el aquí y el ahora. A través de esta dinámica y del dibujo pudimos compartir en grupo cómo estábamos y los movimientos personales que se han abierto estos meses desde el último encuentro, que no han sido pocos. 
Poner el foco en nuestro interior nos ayuda para seguir con energía y más conciencia en el día a día. Continuamos con los proyectos de Educar Juntos con ilusión y ganas de crecer juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido